Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de atenciones tiene el centro de salud?

-Presencial.
Los pacientes deben concurrir sin acompañante a sus consultas.
Únicamente se permite un acompañante a los pacientes menores de edad, de la tercera edad o con necesidades especiales.
-Online.

¿Cómo funciona una sesión online?

Posterior a los trámites administrativos, usted recibirá un enlace web en donde deberá ingresar al momento de su sesión.

¿Qué necesito tener el día de mi consulta online?

Celular, tablet o computador con cámara y micrófono funcionando.
Conexión a internet estable, con velocidad constante y sin interrupciones de servicio. Recomendamos el uso de 4G en redes móviles y un mínimo de 30 Mb/s en casa.
Darle los permisos necesarios a la plataforma para que puedas activar tu audio y video.
Además, debes estar en un espacio cerrado y sin ruido para que la consulta se realice con éxito.

¿Cómo se realiza el pago de mis atenciones?

Los pagos se realizan exclusivamente mediante transferencia electrónica al profesional solicitado.

¿Tienen convenio con FONASA o ISAPRE?

Todos nuestros servicios son rembolsables con la boleta que se emite en ISAPRES y planes complementarios.

Aún no recibo mi boleta, ¿qué hago?

Si no has recibido la boleta de tu teleconsulta recomendamos revisar en tu bandeja de entrada o en la carpeta de Spam.
Si aún así no encuentras la boleta, puedes seguir los siguientes pasos en el SII:

1) Entrar a su SII con rut y clave.
2) Pinchar en SERVICIOS ONLINE.
3) Pinchar en BOLETAS DE HONORARIOS ELECTRÓNICAS.
4) Pinchar en EMISOR DE BOLETAS DE HONORARIOS.
5) Pinchar en CONSULTAS SOBRE BOLETAS DE HONORARIOS ELECTRÓNICAS .
6) Pinchar en CONSULTAR BOLETAS RECIBIDAS.
7) Poner fecha de boleta que desea revisar.
Si a pesar de haber realizado todas estas acciones no puede recuperar su documento tributario, puede comunicarse con nosotros llamando directamente a nuestra Mesa Central 229809361 entre 10:30 y 18:00 horas.

¿Cómo puedo saber cuando tendré mi hora médica agendada?

La información siempre es enviada a su correo electrónico. Para recuperar la información de su hora reservada, debe revisar su bandeja de entrada o en la carpeta de Spam.
También puede buscarlo en la barra de búsqueda en su correo electrónico con el nombre ''Centro de Salud Mental Arrayán''.
De no resolver su solicitud puede llamarnos al 229809361 entre 10:30 y 18:00 horas.

¿Puedo obtener una licencia médica electrónica o manual?

Sí, en conformidad a las normativas vigentes, el profesional puede emitir una licencia médica electrónica o manual, dentro del plazo de 48 horas, a partir de la teleconsulta.
El día de la teleconsulta, ¿necesito tener algún examen u otro antecedente?
Si tienes exámenes o antecedentes previos que consideres importante le recomendamos tenerlos cerca, el día de su teleconsulta.

¿Cuánto dura un tratamiento de salud mental?

La duración del tratamiento dependerá completamente del diagnóstico, pudiendo ser un cuadro transitorio o crónico.
Para esto es necesario un adecuado diagnóstico clínico, el cual ocasionalmente podría ser apoyado por exámenes.

¿Se realizan evaluaciones para porte y tenencia de armas de fuego?

En el Centro de Salud Mental Arrayán no se realizan este tipo de evaluaciones.

¿Cómo son los protocolos de seguridad Covid?

-Mantener distancia entre las personas.
-Higienizar las manos frecuentemente.
-Usar mascarilla en todo momento.
-Acudir sin acompañante.
-Respetar las indicaciones generales.

¿Dónde estamos ubicados?

El Centro de Salud Mental Arrayán se encuentra ubicado en la calle Juan Enrique Concha 495, comuna de Ñuñoa, a pasos del metro Chile - España.
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